¿Coxsackye? | Un virus pone en alerta a la Secretaria de Salud en México

¿Coxsackye? | Un virus pone en alerta a la Secretaria de Salud en México

Compartir:

Un particular virus que comenzó a propagarse al centro de la república, principalmente en el estado de Querétaro, ha puesto en alerta a la Secretaría de Salud de la entidad y llamado la atención de expertos debido a que ya suman 41 menores de edad infectados.


El Coxsackie es un virus, que afecta principalmente a niños menores de cinco años de edad; las formas más frecuentes de adquirirla son por medio del contacto con heces fecales, secreciones respiratorias y saliva. El Coxsackie es altamente infeccioso, pues los síntomas desaparecen luego de cinco u ocho días a partir de que se presentan los primeros indicios de la infección.

A partir del brote de este virus y por temor a que se propague a otras regiones, las autoridades del estado han recomendado lavarse constantemente las manos, y mantener siempre limpios los cubiertos que usan para comer.

En tanto que se han emitido avisos a los turistas de la zona, como evitar saludar de beso a otros niños, así como cubrirse con el antebrazo y no con las manos al momento de estornudar, pues el virus viaja a través de la saliva.

Pero Querétaro no ha es la única entidad en el que se han reportado casos de esta infección, en Ciudad de México, casi 400 casos han sido reportados ante la Secretaría de Salud.

El padecimiento también incluye síntomas como fiebre, malestar general, dolor de garganta, úlceras al interior de la boca y salpullido en extremidades.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: