Decomisa Ejército 545 mil dólares en compartimiento secreto de auto en Culiacán

Decomisa Ejército 545 mil dólares en compartimiento secreto de auto en Culiacán

Compartir:

Mediante una “denuncia ciudadana”, elementos del Ejército aseguraron poco más de medio millón de dólares que iban ocultos en el compartimento secreto de una camioneta conducida por una persona, en la colonia Infonavit Humaya.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el aseguramiento del dinero, que se presume sea producto del narcotráfico, ocurrió la noche del miércoles sobre el bulevar Enrique Félix Castro, entre las calles Republica Dominicana y bulevar Enrique Cabrera, en dicha colonia.

La información establece que ese día elementos del Ejército implementaron un operativo en esa zona y recibieron el reporte de que circulaba una camioneta con dinero oculto.

Los militares detectaron un vehículo marca Renault, tipo Duster, modelo 2016, el cual era conducido por una persona del sexo masculino, a quien le marcaron el alto.

Los elementos revisaron la unidad y hallaron un compartimento secreto que era activado mediante un sistema hidráulico.

Dentro del escondite, los militares encontraron 10 paquetes en bolsas de plástico que contenían 50 mil dólares cada uno; y uno que contenía 45 mil dólares.

En total los elementos aseguraron 545 mil dólares, lo que equivale a 10 millones 376 mil pesos mexicanos.

El comandante de la Novena Zona Militar, Ernesto Alejandro Badillo Trueba, aseguró que el decomiso de los poco más de medio millón de dólares se llevó a cabo gracias a una denuncia ciudadana.

“Fue en base a una denuncia ciudadana donde acudió personal militar y se le solicitó a la persona que fue puesta a disposición, autorización para revisar su vehículo a lo cual el accedió, se le pasó revista se le localizó en su interior paquetes de dólares”, dijo.

Dijo que el dinero y la persona detenida fueron puestos a disposición de las autoridades federales para que continúen con las investigaciones.

El genera invitó a la ciudadanía a denunciar ante el Ejército en forma anónima cualquier hecho delictivo.

FOTO: Juan Carlos Cruz/ Contraluz.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: