Depresión tropical 19-E afectó 171 escuelas en Sinaloa

Compartir:

Un total de 171 planteles educativos sufrieron afectaciones por las inundaciones que ocasionó la fuerte tormenta tropical que cayó sobre Sinaloa la semana pasada, y en estos no se reanudarán clases todavía, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), tras decidir que este martes ya es tiempo de que en el resto de las escuelas se vuelva a la normalidad.
Uno de esos planteles es la escuela primaria de tiempo completo José Vasconcelos, ubicada en la colonia La Loma de Rodriguera, al norte de la ciudad de Culiacán, en la cual el agua desbordada del arroyo El Piojo alcanzó una altura de un metro.
Padres de familia denunciaron que las lluvias constantemente provocan inundación en la escuela primaria, ya que la construcción de unos departamentos ocasionó el cierre del desfogue del agua.

LO DIJO:

“La escuela quedó encajonada por esa construcción y ahora toda el agua de alrededor se va hacia el plantel y no hay forma de sacarla, hay que esperar a que se seque”.

—Padre de familia.

Comentaron que durante la fuerte tormenta del jueves de la semana pasada, el agua inundó los salones y oficinas, ocasionando daños a la estructura.
Los padres de los estudiantes solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura tomar cartas en el asunto, ya que la escuela además se convierte en criadero de moscos.

FOTOS: Juan Carlos Cruz/ Contraluz.

 




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: