Desde los 14 años jóvenes ya consumen alcohol y tabaco en México: Encodat

Desde los 14 años jóvenes ya consumen alcohol y tabaco en México: Encodat

Compartir:

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat), de 2012 a 2018, el consumo de alcohol y tabaco aumentó un 2% en México, mientras que la edad promedio para empezar a consumirlos es de 14.6 años.

Aldo Muñoz Madrid, titular de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (Ceptca), informó que del 24 al 30 de septiembre, y junto a la organización Alcohólicos Anónimos (AA), llevarán al cabo la Sexta Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes bajo el lema: ¡No estás solo! ¡Queremos Ayudarte!

Dicho evento constará de una serie de pláticas y conferencias a estudiantes de distintos planteles educativos. El objetivo es crear conciencia sobre el uso de drogas, alcohol y tabaco, así como los riesgos que esto conlleva.

También se dará a conocer el programa Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos para la recuperación de dicha enfermedad y que la persona que padece esta adicción sepa que puede tener ayuda de diversas instituciones y organismos.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: