Después de 18 años, Sony se despide de la PlayStation 2

Después de 18 años, Sony se despide de la PlayStation 2

Compartir:

La consola más vendida de la historia dejará de recibir soporte y mantenimiento por la compañía que la vio nacer en el 2000.

Sony anunció que dejará de dar servicio técnico a las PlayStation 2 (PS2) en Japón; por ello, a través de un comunicado, la compañía pidió a todos los dueños de una de estas llenar una solicitud a más tardar el 31 de agosto pasado para reparar sus consolas una última vez. Los PS2 que lleguen a la PlayStation Clinic después del 7 de septiembre, no recibirán servicio.

Esta consola dejó de fabricarse hace apenas 6 años, en 2012, y logró vender más de 155 millones de unidades en todo el mundo, una hazaña que ninguna otra compañía, ni siquiera Nintendo con la GameBoy Advance (118 millones), ha logrado.

PS2 también se caracterizaba por poseer uno de los mejores catálogos de juegos para su época, superando por mucho a la popular Xbox de Microsoft y la GameCube de Nintendo, sus dos competencias más fuertes.

 

PARA SABER:
Sony dejó de fabricar la PlayStation 3 apenas el año pasado, por lo que en unos años más podría dejar de recibir soporte también.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: