Efecto ESPEJO | Asoma buena relación entre Quirino Ordaz y López Obrador

Efecto ESPEJO | Asoma buena relación entre Quirino Ordaz y López Obrador

Compartir:

Apenas terminaba el último informe del presidente Enrique Peña Nieto, que en el ritual del poder en México se interpreta como “el rey ha muerto, viva el rey”, cuando el gobernador Quirino Ordaz Coppel desplegaba los primeros puentes formales de interlocución con el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión con la próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el mandatario sinaloense hizo una serie de planteamientos en materia de seguridad pública y obras de desarrollo como la carretera Badiraguato-Parral, dragado del puerto de Mazatlán y más apoyo presupuestal a las áreas de salud y educación.

De hecho Ordaz Coppel trazó las líneas centrales de la relación del Gobierno de Sinaloa con el Gobierno federal, apuntando en la agenda de AMLO lo que urge para dar el arranque formal de la toma de acuerdos en temas mucho más amplios que seguramente ya estarán definidos para la visita de López Obrador, planeada para el 17 de septiembre.

Los términos cordiales de este encuentro derrumban las conjeturas de choque de visiones y de centralismo impuesto sobre lo local, marcando el buen principio en la responsabilidad del gobernador y presidente electo de procurar el beneficio de la sociedad sin importar en qué partido milite cada quien, prevaleciendo el mandato constitucional de velar por el bien de la nación.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: