Efecto ESPEJO | Corrupción igual a impunidad, ahora en el tiburonario

Efecto ESPEJO | Corrupción igual a impunidad, ahora en el tiburonario

Compartir:

Será difícil que la Fiscalía General del Estado siente precedentes de sanciones en materia de corrupción porque los casos que investiga tienen de antemano la impunidad como desenlace.

La carpeta de investigación contra el ex secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, deja huellas de excesivas prerrogativas de la ley en favor de quien fue señalado públicamente de desfalcos importantes en ese sector.

Ahora, la ex directora del Acuario de Mazatlán, Mylai Quintero Beltrán, quien era señalada de ordenar labores de mantenimiento en el tiburonario que ocasionaron el colapso de los acrílicos de la gran pecera, es exonerada de culpa por el Órgano de Control Interno del Ayuntamiento mazatleco.

Y así, fracaso tras fracaso, el estado de derecho se inutiliza al tratarse de personajes cuyo peso político hace que se incline a su favor la balanza de la justicia, abonando tales absurdos a que la sociedad sea la gran derrotada en la lucha por gobiernos eficientes y honestos.

Al final de cuentas los recursos públicos cuyo destino en salud nunca se supo, así como la inversión de 80 millones de pesos en el tiburonario, van al bote de la basura, que es también el cesto de la impunidad.

Y mientras suenan los discursos que presumen la moralización de la cosa pública, que vengan los siguientes robos al cabo que la sociedad paga y las autoridades sancionadoras premian.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: