Efecto ESPEJO | ¿Fin a los insultantes privilegios para servidores públicos?

Efecto ESPEJO | ¿Fin a los insultantes privilegios para servidores públicos?

Compartir:

 

El México de ofensivos privilegios al que se refirió Luis Donaldo Colosio hace casi un cuarto de siglo está experimentando cambios positivos para atemperar la ira ciudadana ante servidores públicos de primera y ciudadanos de segunda.

Con la iniciativa para retirar pensión y ayudantía vitalicia a los expresidentes, Ley de Salarios Máximos y la intención de ajustarle a la baja el presupuesto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación se avanza en generarle ahorros importantes a las finanzas del Estado y atender el viejo reclamo de acotarles las prerrogativas a funcionarios cuyo modo de vida dista mucho de las condiciones precarias en que subsiste el ciudadano común y corriente.

Aunque falta mayor definición del plan nacional de austeridad que implementará Andrés Manuel López Obrador, ya genera confianza el hecho de que desde el Congreso de la Unión se pregone con el ejemplo con las restricciones económicas autoimpuestas por senadores y diputados federales, haciéndole honor a la máxima de que el buen juez por su casa empieza.

De llevarse a buenos términos la estrategia para cancelar prebendas que a los mexicanos nos salieron demasiado caras, y de llevarse a los hechos el programa de combate a la corrupción, sin duda al país le irá mejor al canalizar ese dinero a atender los rezagos de décadas en que los gobiernos del PRI y PAN se resistieron a hacer lo que ahora empieza a concretar el Movimiento de Regeneración Nacional.

Por lo pronto ya se habla de que estas medidas generarán un ahorro de quinientos mil millones de pesos en 2019.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: