Efecto ESPEJO | Porros en la UNAM y la operación rescate de las universidades

Efecto ESPEJO | Porros en la UNAM y la operación rescate de las universidades

Compartir:

 

El conflicto que enfrenta la Universidad Nacional Autónoma de México representa un aviso a tiempo para las instituciones de educación superior en las cuales han anidado intereses políticos y movimientos porriles, que significan la regresión a tiempos en los que la inestabilidad de estos centros de estudios pervirtió las funciones académicas.

Los paros en escuelas y facultades de la UNAM son, de momento, la expresión estudiantil del hartazgo a simulaciones que hicieron crisis cuando las autoridades universitarias dejaron pasar y hacer a camarillas de control que buscan el dominio en el campus y desdeñan la mejora educativa.

A nivel local, la Universidad Autónoma de Sinaloa tendría que aplicar la máxima de “cuando veas las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, ya que a su seno cobra forma la operación incluyente para reformarla con el objetivo de blindar lo sustantivo y sanearla de lo nocivo.

En la sociedad sinaloense adquiere fuerza la percepción de que ha ponderado el modelo de universidad-partido muy por encima de las corrientes internacionales por sostener a las IES como reserva moral, democrática y transparente para que desde ahí permeen las prácticas éticas hacia el resto del tejido social.

No olvidemos la promesa de rescate de la UAS que durante la campaña política hizo Rubén Rocha Moya, hoy senador del Movimiento Regeneración Nacional.

¿Lo están entendiendo bien los personajes o grupos enquistados en la UAS con ambiciones y fines particularísimos?

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.




 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: