Inundados de memes | Culiacán, la tormenta, la desinformación y sus memes

Inundados de memes | Culiacán, la tormenta, la desinformación y sus memes

Compartir:

Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticara fuertes lluvias para el estado de Sinaloa la mañana de este jueves, alumnos de los diferentes niveles educativos generaron la expectativa de una suspensión oficial de clases, como que se dio hace un par de semanas por el brusco clima en la ciudad, sin embargo esta alerta jamás llegó.

Como una exigencia a través del sentido del humor alumnos del nivel básico, medio superior y superior en Sinaloa originaron desde la tarde de ayer una ola de memes dirigidos a autoridades educativas exigiendo la suspensión de clases ya que es común y casi una costumbre que los alumnos sean convocados a los planteles educativos cuando las lluvias son intensas y en cambio las clases sean suspendidas con lloviznas que no alteran de forma significativa el tránsito en la ciudad.

Esta mañana las calles de Culiacán han quedado vacías, mientras los teléfonos de Protección Civil se encuentran al tope y algunos bromistas juegan con el pánico de la gente, las redes sociales se han llenado de mensajes falsos que solo han entorpecido los operativos se seguridad que plantean las dependencias correspondientes.


La oportunidad que brindan las redes sociales de convertir en informadores a los ciudadanos se han convertido en un arma de dos filos, ya que es posible que mucha de la información que circula a través de estas plataformas sea incorrecta, falsa o poco precisa, generando espacios de pánico e ignorancia.

Se sugiere seguir las instrucciones de Protección Civil a través de sus redes sociales y corroborar la información que circula en Facebbok y Twitter sobre el clima en medios locales.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: