Japón, India, Australia, Brasil o Francia, uno de estos países probará el Uber Volador

Japón, India, Australia, Brasil o Francia, uno de estos países probará el Uber Volador

Compartir:

Mientras en México y Sinaloa el servicio de Uber tiene comentarios polares sobre el marco legal bajo el cual opera esta aplicación de transporte, la empresa se encuentra revisando otros horizontes a través de una plataforma que utilizará coches voladores para brindar a sus usuarios una mejor y más eficiente experiencia.

Sin embargo, no será en Estados Unidos el lugar en el que se realicen las primeras pruebas piloto de este servicio: Japón, India, Australia, Brasil y Francia se han posicionado como los candidatos a convertirse en las primeras ciudades fuera de Estados Unidos con coches voladores.

Uber Elevate pondrá en circulación su modelo de coche volador solicitados bajo demanda, un modelo de vehículo presentado este mismo año y que podrá transportar cuatro pasajeros, utilizará energía eléctrica y será autónomo.

De esas cinco ciudades, Uber decidirá cuál se ajusta más a sus necesidades y requisitos. Se anunció la posibilidad de contar con la exención de impuestos o contar como incentivos locales, ya que para la empresa, el proyecto representa una inversión en el transporte local de las ciudades que debe verse recompensado de alguna manera.

Se buscarán regiones con aeropuertos alejados de las grandes urbes, para evitar conflictos con el tráfico aéreo. Por la necesidad de crear infraestructuras por y para este servicio, Uber también requiere normativas con permisos de construcción simplificados. Ahora se enfrentan a una ronda de contactos para concretar con las autoridades las diferentes posibilidades.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: