La vigilancia en la UAS será rotativa; no hay elementos suficientes para un resguardo fijo

La vigilancia en la UAS será rotativa; no hay elementos suficientes para un resguardo fijo

Compartir:

Luego del atentado del pasado fin de semana en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UAS en Culiacán, en el que perdió la vida el comandante Jesús Carrasco Ruiz, la Rectoría anunció un protocolo de seguridad en el que se trabajaría con instancias municipales y estatales para proteger la integridad de los estudiantes, sin embargo, este operativo no será permanente.

El presidente municipal de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, señaló que los rondines que se dará por la Autónoma de Sinaloa serán periódicos y constantes, pero es imposible que elementos de seguridad se mantengan fijos en la zona, debido a la falta de policías en la ciudad. Precisó que la universidad debe tener mayor control en los sitios de acceso, para detectar desde ahí escenarios de riesgo para el alumnado.

Se trabajará de forma coordinada, aseguró Castañeda, y dijo que se planteará un ciclo de rondines adecuado para preservar la seguridad de la zona, pero que la institución académica también debe reorganizar su sistema de seguridad y reestructurar sus protocolos internos en beneficios de sus estudiantes.

Actualmente se llevan a cabo mesas de trabajo en las que participa la UAS, además de organizaciones locales y estatales, dialogando sobre ejercicios de acción para evitar situaciones como las que tiñeron de sangre a las instalaciones de la universidad el pasado fin de semana.

 



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: