Lo dice la ciencia | Si quieres adelgazar podría bastarte un simple ajuste de horarios

Lo dice la ciencia | Si quieres adelgazar podría bastarte un simple ajuste de horarios

Compartir:

Perder peso es uno de los propósitos de un gran número de personas alrededor del mundo. Aunque a veces basta con una dieta balanceada y una justa rutina de ejercicio, para algunos puede ser más complicado que para otros el deshacerse de esos kilos de más que perjudican su salud.

Es por esto que un equipo de científicos de la Universidad de Surrey realizó un estudio preliminar para estudiar cómo afectan las modificaciones en el horario de las comidas a la ingesta diaria de calorías así como a algunos indicadores de salud como el riesgo cardiovascular o la diabetes.

En la fase de análisis los participantes fueron divididos en dos grupos: los primeros adelantaron en 90 minutos sus horas de desayuno y cena, y el resto mantuvieron sus horarios habituales, esto sin alterar en ninguno de los dos casos las dietas que llevaban cotidianamente.

Los resultados revelaron que participantes que adelantaron sus comidas perdieron más del doble de grasa corporal que el grupo control, los autores pretenden replicar el ensayo en grupos más amplios para poder crear una dieta de restricción de tiempo.

Las personas que adelantaron sus horarios acababan comiendo menos: un 57% de los participantes indicó que había reducido su ingesta calórica, debido fundamentalmente a que llegaban a las comidas con menos apetito y a que picoteaban menos entre horas, sobre todo por las tardes. Otra de las posibilidades, aunque es solo una hipótesis, es que el hacer un periodo de ayuno nocturno más largo haya sido otro factor que contribuya a la reducción de grasa corporal.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: