Los transportistas están a favor de modernizar la Ley de Movilidad, pero tienen sus propuestas

Los transportistas están a favor de modernizar la Ley de Movilidad, pero tienen sus propuestas

Compartir:

Mientras el tema del transporte público se posiciona como uno de los más polémicos en todo el estado, en Culiacán por el posible aumento de la tarifa a los pasajeros, la inseguridad y la reprobada atención de los conductores, y en Mazatlán por las constantes quejas por la falta de aire acondicionado en las unidades y la búsqueda de un carril preferente para los conductores del transporte urbano, los transportistas de Sinaloa buscan aportar sugerencias para transformar la Ley de Movilidad.

Miguel Loaiza Pérez, presidente de la Unión de Transportistas del Estado de Sinaloa, señaló que el sector está interesado en los cambios que tendrá esta ley y se encuentra realizando propuestas para beneficio tanto de la ciudadanía como de los transportistas, asegurando que no solo se trata de tener nuevas unidades circulando en Culiacán, sino que se debe regularizar, modernizar y adentrar a los usuarios al uso correcto del transporte urbano.

El titular señaló que ya ha habido acercamientos con Mapasin para tratar el tema de la regulación y la popularización del uso correcto del transporte, para crear un espacio en el que la ciudadanía también respete las paradas de transporte, los horarios y las rutas de cada unidad.

El sector de transportistas se encuentra a la espera de un fallo positivo a la solicitud de aumento a la tarifa de los autobuses urbanos, ya que el incremento es necesario para poder cubrir el gasto de combustible que generan las unidades. Por lo pronto están trabajando en propuestas precisas para modernizar la Ley de Movilidad, para que pronto sean presentadas a la legislatura para que sean tomadas en cuenta para este proceso.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: