Morena propondrá despenalización del aborto en todo el país

Morena propondrá despenalización del aborto en todo el país

Compartir:

“No podemos tener derechos para mujeres de primera y de segunda“, señaló la diputada Beatriz Rojas.

En conferencia de prensa, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados anunciaron que integrarán una iniciativa para impulsar la despenalización del aborto en todo el país.

El planteamiento inicial es que todas las mujeres mexicanas puedan acceder a una interrupción del embarazo de manera segura y legal, sin embargo el grupo parlamentario llevará a cabo una serie de foros por todo el país con el objetivo de enriquecer su propuesta inicial.

LO DIJO:

“No podemos tener derechos para ‘mujeres de primera y de segunda’, que en la Ciudad de México si se ejerzan los derechos y que en los demás estados no lo haya. Los tratados que México ha ratificado y firmado son a nivel nacional, entonces una de las materias en las que debemos trabajar y legislar es garantizar el derecho a decidir de todas las mujeres en este país”.

– Beatriz Rojas. Diputada de Morena.

Aborto en CDMX

Actualmente, en la Ciudad de México la interrupción del embarazo es legal hasta las 12 semanas de gestación y se puede solicitar de manera gratuita y anónima en las clínicas de salud sexual y reproductiva de la Secretaría de Salud, sin importar si la solicitante es residente o de otros estados.

En el caso de las menores de edad, también pueden acceder a este servicio siempre y cuando estén acompañadas de algún padre o tutor.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: