‘No hay riesgo de inundación en ríos de Culiacán’: alcalde

‘No hay riesgo de inundación en ríos de Culiacán’: alcalde

Compartir:

El presidente municipal de Culiacán, Antonio Castañeda, señaló que el riesgo está sobre todo en los canales y arroyos.

Luego del repunte de las fuertes tormentas y chubascos que se han presentado en el municipio de Culiacán desde inicios del mes de septiembre, el alcalde de la capital sinaloense señaló que no se ha detectado riesgo de inundación en los ríos que atraviesan la ciudad.

Asimismo, añadió que en donde sí ha habido focos rojos es en arroyos y canales en las colonias, los cuales retienen agua estancada debido al taponamiento de las rejillas y alcantarillas que permiten su desfogue.

“En el caso de los ríos no hemos tenido problema. Hemos tenido problema con algunos arroyos que por la intensidad de las lluvias se ha rebasado su capacidad pero ha sido muy poco”, dijo.

 

Zonas inundadas

Por otro lado, invitó a la ciudadanía a evitar circular por las calles que recurrentemente se ven inundadas debido a las lluvias, con el fin de evitar riesgos tanto para los peatones como para quienes circulan en sus vehículos.

“Ya sabemos todos cuáles son las calles que se inundan y esto es por la misma geografía que tiene Culiacán… por ejemplo, la (calle) Colón siempre se hace un arroyo muy fuerte; la Sepúlveda, la Guerrero, en algunas partes de la colonia Las Quintas. Entonces, ahí sí, tratar de evitar circular por esos lugares para que no tengan el problema que vayan a quedarse los carros ahí atrapados”, especificó.

 

LO DIJO:

“Aquí queremos hacer el llamado a la ciudadanía que cuando esté lloviendo no saquen basura, no arrojen basura a la calle para evitar que se taponeen estos drenajes y que pueda fluir el agua”.

—Antonio Castañeda. Alcalde de Culiacán.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: