Pánico en CU | Otro ataque en la UAS a comandante de la Policía

Pánico en CU | Otro ataque en la UAS a comandante de la Policía

Compartir:

A casi siete meses de que en Ciudad Universitaria de Los Mochis fue asesinado el comandante de la Policía Municipal de Ahome, Joel Medina Gastélum, hoy en el campus Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa resultó herido por balas el ex comandante de la Policía Ministerial y ex director de Seguridad Pública de Ahome, Jesús Carrasco Ruiz.

Los informes disponibles indican que Carrasco Ruiz se hallaba dentro de las instalaciones de la Facultad de Derecho, cerca del auditorio Diego Valadés, cuando le dispararon a corta distancia una o más personas. Recibió el auxilio de paramédicos de Cruz Roja debido a que estudiantes que presenciaron la agresión pidieron auxilio de inmediato.

Hay reportes que indican que hubo fuego cruzado entre el herido y quienes lo atacaron, lo cual provocó una situación generalizada de miedo y la salida apresurada de estudiantes que se encontraban en Ciudad Universitaria, configurándose un ambiente de pánico.

El Rector Juan Eulogio Guerra Liera condenó los hechos y reiteró el llamado a que haya más seguridad y garantías para los estudiantes, independientemente de su edad y carrera. Luego del ataque a Carrasco sostuvo comunicación con autoridades municipales y estatales.

Entre el asesinato de Joel Medina en CU de Los Mochis, el 24 de febrero, y el atentado contra Carrasco Ruiz,hoy en CU Culiacán, existen algunas similitudes:

  1. Ambos son comandantes ligados a la Policía de Ahome.
  2. Los atentados ocurrieron en Ciudad Universitaria, en las Facultades de Derecho.
  3. Los ataques se dieron en sábado.
  4. A Derecho UAS asisten policías a estudiar carreras semiescolarizadas.
  5. Ambos hechos son en festejos patrios: 24 de febrero, día de la bandera; 15 de septiembre, grito de independencia.

En las instalaciones de la UAS se han registrado hechos de sangre que afectan a estudiantes, profesores y directivos de la institución, lo cual ha generado el reclamo de mayor seguridad pública en las escuelas de este centro educativo. La exigencia no ha sido atendida y los eventos de violencia continúan.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: