Primos y colombianos los dos ejecutados en Culiacán, confirma Fiscalía

Primos y colombianos los dos ejecutados en Culiacán, confirma Fiscalía

Compartir:

Las dos personas que fueron ejecutadas a tiros por sicarios en el fraccionamiento Pradera Dorada eran primos, originarios de Colombia, y uno de ellos era dueño de una empresa de mensajería y paquetería que operaba en esta ciudad. Con ello se desecha la versión de que uno era estadounidense.

El doble crimen, registrado la noche del martes, provocó la inusitada movilización y presencia del propio subsecretario de seguridad pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo; el director de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Alberto Hernández Leyva, y del director de la Policía Municipal de Culiacán, Héctor Luis Gutiérrez Cossío, quienes ingresaron al área de la escena del crimen y ordenaron a sus escoltas entrar y resguardar la zona.

Los mismos funcionarios ordenaron también a los escoltas colocar patrullas dentro del área asegurada y mover la cinta de acordonamiento una cuadra más para alejar a los curiosos y a los reporteros, a quienes solicitaron “el favor” de ya no tomar fotografías, aun cuando estaban fuera del área asegurada.

La Fiscalía General del Estado confirmó que las víctimas del doble crimen fueron identificadas por sus familiares con los nombres de Alexis Ríos, de 45 años, y su primo Jon Mawer Peñaloza Ochoa, de 34 años.

Familiares informaron a los investigadores que ambas personas eran originarias de Colombia y que una de ellas era dueña de una empresa de mensajería y paquetería asentada en esta ciudad, este último incluso tenía su residencia en esta ciudad desde el 2015. El otro recién había llegado de su país.

El crimen ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este martes sobre la calle Bahía de Altata y Bahía de Santa María.

La información establece que los colombianos llegaron a ese lugar, supuestamente a visitar a unos familiares.

Las víctimas descendieron de un vehículo y al dirigirse hacia la vivienda, fueron atacados por un comando de sicarios que les disparó con pistolas. Los colombianos cayeron muertos junto al vehículo.

Cometido el doble crimen, los pistoleros huyeron con rumbo desconocido.

Media hora después, al lugar arribaron los jefes policiacos con su comitiva de escoltas para resguardar el área.

FOTOS: Juan Carlos Cruz/ Contraluz.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: