Realizará UAS consulta educativa con equipo de transición de AMLO

Realizará UAS consulta educativa con equipo de transición de AMLO

Compartir:

La Universidad Autónoma Sinaloa (UAS) será organizadora de uno de los Foros de Consulta Estatal Participativa sobre Educación que realizará el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 23 de septiembre.

El rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, informó que en el último encuentro efectuado en la sede de ANUIES, en la que se reunieron con el presidente electo, se les solicitó a los rectores realizar estos foros que tienen como objetivo que maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil y especialistas, den su opinión y se construyan consensos para una educación que supere los rezagos de la pobreza, la marginación y la exclusión.

 

LO DIJO:

“El foro en Sinaloa lo organizará la UAS. Estos foros iniciaron en Chiapas y tienen varias aristas: podrá participar quien quiera con una propuesta o ponencia por escrito, habrá una especie de censo que realizarán los alumnos de la Universidad en la población preguntando su opinión sobre educación y al final las conclusiones se asumirán en un foro nacional para hacer una propuesta”.

—Juan Eulogio Guerra Liera. Rector de la UAS.

 

PARA SABER:

Los foros se realizarán del 27 de agosto al 29 de octubre, en diversas sedes universitarias, en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y las universidades estatales.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: