Rectoría de la UAS propone enviar a alumnos ‘de riesgo’ a planteles especiales

Rectoría de la UAS propone enviar a alumnos ‘de riesgo’ a planteles especiales

Compartir:

Tras el ataque ocurrido el pasado sábado en el interior de las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UAS, en el que perdiera la vida el comandante de la Policía Investigadora, Jesús Carrasco Ruiz, la Rectoría de la Casa Rosalina señaló que se organizarán mesas de diálogo con Gobierno del Estado para analizar la situación de la seguridad del alumnado.

Al finalizar el acto cívico de conmemoración de los 208 años del inicio del movimiento de independencia, Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, precisó que analizarán la posibilidad de enviar a alumnos de riesgo a planteles especiales con el fin de salvaguardar la integridad del cuerpo de estudiantes de Ciudad Universitaria, además de implementar y popularizar protocolos de riesgo para este tipo de situaciones al interior de la institución.

El titular de la UAS lamentó el hecho de que se esté tomando a la institución como un sitio vulnerable, siendo el segundo caso similar que se da en la universidad en el año. También comentó que se tiene la propuesta de que Gobierno del Estado se comprometa a crear instalaciones en sus campus y que la UAS imparta clases en ellos o en un caso distinto garantizar protocolos de seguridad para todo el cuerpo de estudiantes de CU.

La vigilancia de la Universidad Autónoma de Sinaloa no porta armas y han sido amenazados por criminales, señalando que se debe reforzar la vigilancia en las entradas principales de la institución. El rector también aprovechó para manifestar que la UAS se une a la protesta en la UNAM por parte de estudiantes que buscan mejores condiciones para ellos.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: