Reducen en 90% el costo de los festejos por el aniversario de Culiacán

Reducen en 90% el costo de los festejos por el aniversario de Culiacán

Compartir:

Será una celebración austera y con gran participación de la comunidad artística local, según lo dio a conocer el alcalde Antonio Castañeda. 

El Festival Cultural de Culiacán, a celebrarse la semana del 22 al 29 de septiembre, será un festejo austero y sin gastos excesivos, pues su inversión rondará alrededor del 90% menos al realizado durante otros años.

Así lo dio a conocer el alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, en rueda de prensa celebrada en el Salón de Cabildo, y también dijo que el Ayuntamiento destinará apenas 200 mil pesos para este festival, mientras que el Instituto de Cultura sumará 144 mil pesos y empresas como Coppel, Sukarne, Kuroda y Panamá, entre otras, pondrán otros 128 mil pesos, con lo cual la inversión total sumará 472 mil pesos.

A este respecto, el alcalde mencionó que en otros años el costo del festival ha alcanzado hasta los cinco millones de pesos, con lo cual la inversión de este 2018 será apenas del 10% del total de la realizada durante otros años.

 

Amplia colaboración

En total, los festejos por el 487 aniversario de Culiacán incluirán 63 eventos artísticos y culturales gratuitos con más de 500 artistas en disciplinas como literatura, música, teatro, cine, danza, conferencias, pintura y actividades cívicas.

Estos se realizarán en un total de 22 espacios, entre los cuales destacan el teatro MIA, el parque Las Riberas, la plazuela Álvaro Obregón, la plazuela Eustaquio Buelna, el Palacio de la Memoria, Casino de la Cultura, el Archivo Histórico y el mismo Ayuntamiento de Culiacán, entre otros.

 

LO DIJO:

“La inversión que se va a realizar por parte del Ayuntamiento es muy pequeña comparada a la de los otros años; estamos hablando de una inversión aproximada de 200 mil pesos por estos 63 eventos… A pesar de las dificultades económicas que atraviesa el municipio, realizar estos festejos es una tradición que debemos conservar y fomentar”.

—Antonio Castañeda. Alcalde de Culiacán.

Busca la programación completa en el Facebook del Ayuntamiento de Culiacán.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: