Reflexión cinéfila | 3 pequeñas grandes historias que no deben pasar desapercibidas

Reflexión cinéfila | 3 pequeñas grandes historias que no deben pasar desapercibidas

Compartir:

La trascendencia de una historia es uno de los elementos más esenciales para que un proyecto cinematográfico obtenga los mejores resultados; lo anterior se complementa de los detalles técnicos que en conjunto obtienen un equilibrio para llamar la atención de la audiencia.

Este jueves hablaremos de tres recomendaciones que permiten comprender más este propósito: ideas pequeñas que alcanzan el mejor propósito para la crítica y el público.

La tortuga roja |  Michaël Dudok de Wit, 2016.

Reconocida por la crítica, misma que le otorgó nominación como Mejor Película Animada en la edición 2017 de los premios de la Academia. Contemplamos la historia de un náufrago quien misteriosamente en cada uno de sus intentos por salir de la isla es interferido por una tortuga. En un momento de desesperación, la historia tiende a tomar tintes metafóricos que trasladan todos nuestros supuestos en magia visual. En conclusión: una cinta que acapara nuestra atención por la relevancia de su historia y el mensaje que en ésta se plasma. Una película sin diálogos, todo se expresa a través de la imaginación del espectador.

 Un don excepcional | Marc Webb, 2017.

Si lo que desean ver es una feel good movie, Un Don Excepcional es una de las mejores opciones. Dirigida por Marc Webb, tenemos a Mary Adler una niña con una increíble habilidad para las matemáticas. Justo al ingresar a la primaria, las cosas se salen de control puesto que está en juego su custodia. Una historia que se extiende por la dinámica de su narrativa, nos permite apreciar diversas perspectivas de la problemática inicial; al final se trata de crear en el espectador conciencia de una manera sencilla y del total agrado para el público.

Colossal | Nacho Vigalondo, 2016.

Probablemente una de las películas más fuera de órbita en donde vemos a Anne Hathaway. Partiendo de una premisa en donde nuestros protagonistas son el vínculo de dos monstruos que ocasionan caos y destrucción en Seúl, la forma en que nos narran los eventos es ágil y entretenida. Una gran sorpresa este proyecto, que bien terminará por ofrecer una nueva propuesta al público.

 

Lector de Espejo, estas son excelentes recomendaciones cinéfilas abriendo camino a proyectos que no caen en tendencias comerciales o mainstream.

¡No te las puedes perder!


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: