Reflexión cinéfila | Lo mejor del Festival de Cine de Venecia 2018

Reflexión cinéfila | Lo mejor del Festival de Cine de Venecia 2018

Compartir:

Del 29 de agosto al 8 de septiembre se llevó a cabo la edición número 75 del festival de cine de Venecia: Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica di Venezia. El festival trasciende en  importancia puesto que abre camino para reconocer lo mejor del cine, concluyendo la contienda con los premios de la Academia.

En este año, las propuestas que concentraron la selección oficial comenzaron a llamar la atención de la crítica: Suspiria por Luca Guadagnino; Roma de Alfonso Cuarón; First Man de Damien Chazelle; The Favourite de Yorgos Lanthimos, por mencionar algunas.

El pasado sábado se dieron a conocer los ganadores de La Biennale di Venezia, resultando como la gran triunfadora Roma del director mexicano Alfonso Cuarón. Este jueves hablaremos de tres de las principales cintas que comienzan a perfilarse como las más fuertes para esta temporada de premios que apenas ha dado inicio.

 ROMA, Alfonso Cuarón.

Primera película mexicana en ser reconocida con el León de Oro y que trata sobre un retrato personal del mismo director. La historia nos remite a la década de los setenta, en donde la historia de una familia se ve entrelazada principalmente por una empleada de clase media. Dentro de este contexto podremos apreciar los cambios sociales y políticos detonantes de la mencionada década.

Como ya hablamos, se trata de la infancia del director plasmada en una historia que ha obtenido el mejor de los veredictos por parte de la crítica. La cinta se estrenará en cines limitados para posteriormente encontrarla en la plataforma de Netflix.

 

THE FAVOURITE, Yorgos Lanthimos.

Reconociendo a Olivia Colman con el Gran Premio del Jurado como mejor actriz, destaca en la propuesta de Lanthimos por sumergirnos en una historia situada en el siglo XVIII, en donde Anne (Colman) una vez que ocupa el trono, su estado de salud se debilita llevando a Sarah (Rachel Weisz) a ocuparse del cargo. Las cosas comienzan a cambiar con la aparición de Abigail (Emma Stone). Con el distintivo del director, la cinta también ha sido reconocida por la gran calidad técnica presente.

 

AT ETERNITY’S GATE, Julian Schnabel.

La vida de Vincent Van Gogh ahora en la perspectiva bien lograda gracias a Willem Dafoe. Su actuación también fue reconocida con la Copa Volpi como mejor actor. El tráiler nos deja en claro qué situación es la que apreciaremos en la historia del famoso pintor, añadiendo destellos de arte que solo hacen centrar nuestra atención ante la vida de Van Gogh.

 

Con la certeza de que estos títulos sonarán en las siguientes ediciones de premios, estaremos al pendiente de estos increíbles proyectos cinematográficos.

Lector de ESPEJO, ¿cuál es su favorito?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: