Reflexión cinéfila | Upgrade: una historia dinámica y sin rodeos

Reflexión cinéfila | Upgrade: una historia dinámica y sin rodeos

Compartir:

Llevar temas de ciencia ficción y de inteligencia artificial a la pantalla grande lo podemos considerar como un reto, puesto que debe existir relevancia en la historia para que esta logre crear una nueva perspectiva dentro del tema que se está planteando.

Recientemente llegó a cines Upgrade: Máquina asesina, la nueva cinta de BlumHouse, misma que podemos considerar como una de las mejores películas de este 2018.

Partiendo un poco de lo que trata la cinta, tenemos a Grey Trace (Logan Marshall-Green) quien luego del asesinato de su esposa  también es atacado para quedar en estado parapléjico. Ante una situación de frustración Grey es contactado por Eron (Harrison Gilbertson), el creador de una nueva tecnología denominada STEM. A manera de un implante, STEM otorga a Grey un nuevo nivel de capacidades físicas, mismas que utilizará para dar con el asesino de su esposa.

Una historia dinámica y que va directo al grano es lo que tenemos en Upgrade. Sin necesidad de crear caos en el problema central el espectador crea conexión con lo que se ve en pantalla desde los primeros minutos. Esto es favorable, puesto que nos permite apreciar los detalles visuales que noblemente son otro de los aciertos de la cinta. La cinematografía nos recuerda a otros clásicos de ciencia ficción: Blade Runner, por mencionar un ejemplo.

La película tiene su propio distintivo y el concepto en que nos maneja temas de inteligencia artificial es interesante, ya que esta parte de una realidad que podemos llegar a considerar no muy distante.

Dentro de esta misma esencia, la película adquiere otra de sus fortalezas al manejar escenas de acción bien logradas, expandiendo más las expectativas dentro de la cinta.

Ya hablamos de su atinada historia, la relevancia que hay en ella y algunos de sus detalles técnicos. Lo anterior logra un equilibrio para dar como resultado final una buena película que funciona perfectamente entre los géneros sc-fi, y acción.

También tocamos su banda sonora, ya que esta nos sumerge más en su contexto gracias al estilo presente en esta.

Upgrade crea un nuevo concepto dentro del medio afirmando también en considerarla como una de las mejores películas de este año.

Lector de Espejo, la película se encuentra actualmente en cines. Ampliamente, nuestra recomendación cinéfila de la semana.

¡No se la pueden perder!

 



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: