Robo violento va a la alza en Sinaloa; crece 13% en lo que va del año

Robo violento va a la alza en Sinaloa; crece 13% en lo que va del año

Compartir:

Durante los primeros 7 meses del año el delito de robo violento ha registrado 36 casos más que en el 2017.

Las cifras de la Fiscalía General del Estado confirman lo que los sinaloenses sospechaban: en lo que va del año el delito de robo violento se ha incrementado comparado con el mismo periodo del año anterior.

Datos de incidencia delictiva de la Fiscalía muestran que, mientras que de enero a julio del 2017 se reportaron un total de 260 robos con violencia en el estado, en el mismo periodo de este año se han reportado 296, superando con 36 robos (13% más) el dato del año anterior.

Así, durante todos los meses del 2018 (excepto marzo) se han reportado más robos violentos que los ocurridos en el 2017, siendo el mes de mayor incidencia enero con un total de 60 hechos delictivos.

PARA SABER:

El robo violento incluye delitos como los asaltos a mano armada y despojo de vehículos.

En el caso de los robos a locales comerciales abiertos al público, este se ha mantenido constante pues mientras que de enero a julio del 2018 se presentaron un total de 488 a nivel estatal, en el mismo periodo del año pasado se presentaron 489, solo uno más.

Asimismo, se han presentado un total de 23 robos bancarios en el mismo periodo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: