Sancionará Profeco a constructores por obras afectadas con las recientes lluvias

Sancionará Profeco a constructores por obras afectadas con las recientes lluvias

Compartir:

Luego de las intensas lluvias registradas la semana pasada, el delegado de Profeco confirmó haber recibido denuncias por daños en construcciones y mala calidad de las obras.

Vecinos del fraccionamiento Punta Azul, perteneciente al sector Infonavit Barrancos, levantaron una denuncia ante la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor por la mala calidad de las obras que les fue entregada y que se hizo notar luego de las intensas lluvias registradas por la depresión tropical 19-E.

Ante ello, el delgado, Gilberto Ojeda Camacho, anunció que en breve se pondrá en marcha un operativo especial para supervisar a las constructoras en el estado, principalmente de Culiacán, esto será con el objetivo de sancionar este tipo de abusos al consumidor.

PARA SABER:

Entre las afectaciones denunciadas están la humedad en las paredes y techos, levantamiento de pisos y enjarres, fallas en las instalaciones eléctricas y de plomería, entre otras; estas viviendas apenas tienen meses de haber sido entregadas, incluso hay algunas sin entregar todavía.

Ante ello, Ojeda Camacho advirtió que exigirán a los dueños de las fraccionadoras que presenten el contrato de adhesión ante la Profeco, y que respeten la nueva disposiciones de dar garantía de por lo menos cinco años en fallas estructurales del inmueble, y un año para fallas menores como plomería y electricidad y no un año y tres meses respectivamente, como lo hacen en la actualidad.

Lamentó también que se den este tipo de injusticias contra las familias de Sinaloa después que lo perdieron todo con la inundaciones de la semana pasada, y lo más grave que empresarios estén vendiendo hogares de mala calidad y con mínima garantía de reclamó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: