Senadores sinaloenses defienden aprobación de la licencia otorgada a Manuel Velasco

Senadores sinaloenses defienden aprobación de la licencia otorgada a Manuel Velasco

Compartir:

Luego de que el día de ayer se le otorgara licencia al senador Manuel Velasco Coello para separarse del cargo de senador y regresar a la gubernatura de Chiapas, los senadores sinaloenses, principalmente los morenistas Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, han sido fuertemente criticados por votar a favor de la solicitud del político priista.

Sin embargo, tanto Rocha Moya como Castro Castro han justificado su voto, señalando que la solicitud de Velasco corresponde a un derecho que tiene el senador con respecto a la ley para escoger qué puesto de representación desea atender, en este caso dejando la senaduría para atender la administración del Gobierno de Chiapas.

Imelda Castro fue puntual al precisar que es un derecho de los senadores, explícito en el artículo 8, fracción XIII del Reglamento del Senado, el poder solicitar licencia para separarse del cargo de senador, que solo puede ser negado cuando se pone en riesgo el funcionamiento del Pleno, generalmente cuando se solicitan licencias masivas.

Los morenistas comentaron que aunque no se esté de acuerdo con los aspectos políticos, ético y moral que originan las solicitudes de licencias, se trata de un derecho legal, al que se debe votar a favor.

Mario Zamora, también diputado sinaloense por el PRI, señaló que sus votos fueron a favor debido a la legalidad de la solicitud de Manuel Velasco.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: