Sepyc repondrá libros, uniformes y material de apoyo dañado por las lluvias

Sepyc repondrá libros, uniformes y material de apoyo dañado por las lluvias

Compartir:

Homobono Rosas Corrales, subsecretario de educación básica en Sinaloa, aseguró que la dependencia repondrá en breve los materiales, útiles y uniformes que fueron dañados por las lluvias.

Para ello, informó que se está trabajando de la mano con la Unicef para obtener el material y entregarlo a los planteles a partir de este mismo martes; por su parte la Secretaría de Educación Pública a nivel federal proporcionará de manera gratuita libros de texto nuevamente a quienes resultaron afectados.
Para ello, actualmente se encuentran levantando un censo para conocer el número de uniformes que serán necesario entregar mediante vales, para lo que ya se está realizando un padrón.
El subsecretario también dijo que los apoyos se repartirán por nivel de prioridad en los planteles educativos de los 11 municipios afectados y ahí los padres podrán obtener su vale para el intercambio de las prendas escolares, así como los libros y el resto del material.
Aseguró que por el momento se está trabajando en la limpieza de las escuelas para que queden en condiciones dignas y se puedan normalizar las clases y a partir de ahí empezar a hacer la entrega de los apoyos.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: