Sinaloa, listo para responder ante desastres naturales: Protección Civil

Sinaloa, listo para responder ante desastres naturales: Protección Civil

Compartir:

Juan Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil, dijo que Sinaloa se encuentra listo para responder de manera inmediata al auxilio de la población en casos de desastres ocasionados por fenómenos naturales.

Al encabezar la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil en la explanada de Palacio de Gobierno y en compañía de representantes de los demás poderes del Estado, del Ayuntamiento de Culiacán y de la Novena Zona Militar, el director de Protección Civil izó la bandera nacional a media asta para conmemorar esta fecha, establecida a raíz del sismo que devastó la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, y también para recordar el temblor del año pasado coincidentemente en esta misma fecha en la capital del país.

Destacó que bajo el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se han implementado acciones para reducir los riesgos, como la aprobación de leyes, reglamentos y la aplicación de políticas públicas que permitan la construcción de un Sinaloa ordenado.

“El compromiso del Gobierno de Sinaloa sigue vigente; es prioritario fomentar acciones preventivas para disminuir los riesgos, promover la aplicación de la normatividad en los sectores público, privado y social, e integrar a la sociedad a la participación en la cultura del autocuidado como eje central de la protección familiar y comunitaria”, aseguró.

 



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: