Subirá el Impuesto Predial Urbano en Culiacán… pero menos del 5%

Subirá el Impuesto Predial Urbano en Culiacán… pero menos del 5%

Compartir:

Será el Congreso del Estado el que defina en qué porcentaje será el incremento a las claves catastrales de los predios en el municipio.

El Cabildo de Culiacán aprobó por unanimidad una propuesta para incrementar el valor de las claves catastrales de los predios que hay en el municipio, con lo que se incrementaría también el pago del Impuesto Predial Urbano para los culiacanenses.

Sin embargo, el Cabildo solo aprobó la propuesta de incremento sin definir el porcentaje, pues es al Congreso del Estado a quien le toca determinar el porcentaje de aumento, tomando en cuenta cada zona de la ciudad y siempre y cuando este no supere el 5%.

El tesorero municipal, José de Jesús Garza Ochoa, señaló que el incremento al Impuesto Predial dependerá de las modificaciones sufridas por los predios y sus alrededores, señalando especialmente el caso de las áreas alrededor de las nuevas plazas comerciales construidas en el municipio.

 

LO DIJO:

“Este es un procedimiento previsto en la ley, el Instituto Estatal Catastral presenta la propuesta, lo revisa el órgano municipal y ellos determinan la viabilidad de la propuesta. En promedio el incremento es entre el 4, no más allá del 5 por ciento… El año pasado el Congreso autorizó 3.5”.

—José de Jesús Garza Ochoa. Tesorero municipal de Culiacán.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: