Tus mensajes de WhatsApp dejarán de estar encriptados en Google Drive

Tus mensajes de WhatsApp dejarán de estar encriptados en Google Drive

Compartir:

WhatsApp advirtió que el contenido respaldado en Google Drive ya no estará encriptado, al tratarse de un servicio externo.

La noticia llega de sorpresa pues hace apenas unos días las dos empresas realizaron un acuerdo para beneficiar a los usuarios con un almacenamiento libre de los datos de nuestro plan de Google Drive.

En ese momento, únicamente se dijo que cualquier respaldo de WhatsApp que no haya sido actualizado en un año, automáticamente se eliminará de Drive. Para evitarlo, se recomendaba hacer una copia manualmente antes del próximo 12 de noviembre.

Actualmente la plataforma de Google ofrece 15GB de almacenamiento gratuitos, los cuales se ocupan o se reparten, según cada usuario, entre los distintos servicios de la compañía, como Gmail, Google Fotos y Drive.

Si bien hasta ahora los respaldos de WhatsApp forman parte de ese almacenamiento, a partir del 12 de noviembre estos se guardarán de forma automática en la misma plataforma de Google Drive solo que sin ocupar espacio en esos 15GB de almacenamiento.

El problema es que en caso de algún hackeo o robo de información, las conversaciones de WhatsApp alojadas en Drive serán vulnerables a que alguien más las lea.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: