Una pésima evolución | Eres propenso a padecer diabetes solo por ser mexicano

Una pésima evolución | Eres propenso a padecer diabetes solo por ser mexicano

Compartir:

No es una sentencia racista, se trata del resultado de una investigación realizada por el Instituto Broad de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, que dio a conocer una mutación en el ADN de los mexicanos que los vuelve más susceptibles a padecer diabetes, hasta 30% en la población mestiza y en 50% en los indígenas.

El proyecto de los institutos estadounidenses analizó a ocho mil mexicanos, la mitad de ellos viven en la Ciudad de México y el resto de Los Ángeles, California, revisando el funcionamiento del ADN y la forma en que metaboliza los alimentos, además de su reacción ante diversos estimulantes, como el ejercicio, la cafeína o el alcohol.

El equipo señalo en una publicación de la revista especializada Journal of the American Medical Association que durante el proceso se observó la reacción de los genes ante ciertos alimentos, lo cual puede servir para tratar una enfermedad desde su origen a través de la alimentación.
La evolución del ADN de los mexicanos data de la época precolombina, ya que la dieta de los mexicanos, antes de la llegada de los españoles, basada en frijol y maíz, aportó los aminoácidos necesarios para la síntesis de las proteínas y con la conquista se modificaron los genes y la tolerancia de los cuerpos a algunos alimentos, como la intolerancia de la lactosa, situación que puede presentar entre 40 y 60% de los mexicanos.

 



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: