Valle Alto bajo el lodo y la solidaridad

Compartir:

Valle Alto fue uno de los fraccionamientos más afectados por las inundaciones ocasionadas por la depresión tropical que cayó sobre gran parte del territorio sinaloense el jueves pasado.

Vecinos informaron que al desbordarse el dren Bacurimí, el agua y el lodo se metieron a sus casas y alcanzaron una altura de casi dos metros.

Las víctimas trataban de rescatar algunas de sus pertenencias, pero la mayoría perdió todo.

El día de la tragedia la iglesia del fraccionamiento se habilitó como albergue y hoy funciona como centro de acopio y distribución de víveres para los damnificados.

Desde la mañana del sábado, decenas de jóvenes, niños y familias enteras, acudieron en cuadrillas para ayudar a sus vecinos en las labores de limpieza. También trabajadores de Aseo y Limpia del Ayuntamiento.

Mientras algunas cuadrillas de jóvenes repartían despensas, otros tomaron las palas para las labores de limpieza de las casas y las principales calles que afectó la inundación.

A la zona devastada también acudieron los senadores de Morena, Imelda Castro Castro y Rubén Rocha Moya, así como el diputado federal Fernando García y la diputada local Graciela Domínguez Nava, para ver directamente la problemática que están enfrentando los vecinos de ese sector. Los legisladores se comprometieron a reunirse con los vecinos para agilizar la posible ayuda del fondo federal para enfrentar desastres, el Fondén.

FOTOS: Juan Carlos Cruz/ Contraluz.

 




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: