Vecinos detienen construcción de ciclovía en la colonia Chapultepec de Culiacán

Vecinos detienen construcción de ciclovía en la colonia Chapultepec de Culiacán

Compartir:

Este martes se reunirán con personal de la Secretaría de Obras Públicas con el fin de buscar una solución y llegar a acuerdos.

La maquinaría que iniciaría con los trabajos de construcción de una ciclovía por la calle Emigdio Flores, en la colonia Chapultepec de Culiacán, se encuentra parada desde la semana pasada ante la negativa de los vecinos de dicho sector y de los socios del club campestre para que esta obra se lleve a cabo.

A través de lonas colocadas en las fachadas de sus hogares, vecinos del sector señalan que rechazan cualquier obra que reduzca los carriles y prohíba el estacionamiento en su calle.

A finales de la semana pasada, socios del Club Campestre Chapultepec y vecinos de la zona mantuvieron una reunión con personal de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, reunión durante la cual las partes no pudieron llegar a un acuerdo.

Ante esto, el presidente del club, Roberto Morales, dio a conocer que tendrán una nueva reunión durante este martes con la cual esperan se les hagan nuevas propuestas para dicha obra.

Los vecinos de la zona esperan que la ciclovía pase por una vía alterna paralela a la Emigdio Flores.



 

Objetivo del proyecto

Luis Arturo León Tavera, director del Centro de Ciencias y coordinador de este proyecto, ha explicado que el principal objetivo de esta obra es el conectar el Jardín Botánico con el parque Las Riberas por el andador que cruza por este fraccionamiento, así como que los estudiantes de CU puedan llegar al Centro en un tiempo de 10 a 15 minutos.

Así, León Tavera resaltó que estas ciclovías no son recreativas, sino una obra vial que busca dar soluciones de movilidad a los culiacanenses.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: