Ya inició el prerregistro para becas a jóvenes de AMLO

Ya inició el prerregistro para becas a jóvenes de AMLO

Compartir:

Ya inició el proceso para que todos los jóvenes de 18 a 29 años que busquen capacitarse en alguna empresa registren sus datos para tramitar su beca.

El proceso para acceder a una de las becas propuestas por Andrés Manuel López Obrador ha abierto una página de prerregistro tanto para jóvenes becarios como para empresas tutoras.

A través de la página www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx, los interesados podrán postularse para recibir 2,400 pesos mensuales para estudiar o 3,600 pesos mensuales para capacitarse trabajando. El programa, señala el sitio, busca rescatar a los jóvenes mexicanos con empleo y educación.

Dos opciones

  1. Estudios Universitarios. Apoyo para conseguir espacio dentro de una universidad, y en caso de necesitarlo se otorgará una beca por 2,400 pesos mensuales.
  2. Capacitación en el Trabajo. Apoyo de 3,600 pesos mensuales hasta por un año y cobertura médica a cambio de aprender, capacitarte y desarrollar nuevas habilidades dentro de un taller, comercio, empresa, en el campo, con abogados, diseñadores, electricistas, estilistas, mecánicos, músicos, etcétera. A cambio, los jóvenes deberán asistir al centro de trabajo atendiendo los lineamientos de capacitación determinados por el tutor.

¿Quieres participar como tutor?

Las instituciones que se incorporen como centros de trabajo del Programa recibirán un distintivo otorgado por la STyPS que las acreditará como empresas con compromiso social. Este registro podrá hacerse registrando tus datos en el portal de internet, distinguiendo si tu empresa u organización pertenece al sector público, privado o social.

PARA SABER:

22% de los jóvenes en México no trabajan, no estudian, ni reciben capacitación, cifra muy superior al promedio de 15% en la OCDE.

Accede al prerregistro acá: www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: