ISSSTE entrega 9 mil créditos y pago de seguro de daños a viviendas por lluvias

ISSSTE entrega 9 mil créditos y pago de seguro de daños a viviendas por lluvias

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el director del ISSSTE, Florentino Castro López, hicieron la entrega de los recursos que corresponden a un total de 352.4 millones de pesos.

En apoyo a los trabajadores derechohabientes del ISSSTE que sufrieron daños por las lluvias que trajo la depresión tropical 19-E, se entregó un seguro de daños a viviendas afectadas, así como nueve mil créditos, de los cuales, 5 mil son exclusivamente para damnificados por las lluvias.

Cabe destacar que el total de los nueve mil créditos asciende a un monto de 352.4 millones de pesos, y para el caso de los cinco mil préstamos para damnificados, éstos serán de 30 mil pesos cada uno sin distinción de antigüedad laboral y con un plazo de pago de cinco años, a una tasa de interés del 9 por ciento, explicó el director del Issste en Sinaloa.

Quirino Ordaz Coppel, por su parte, reconoció la rapidez con que la institución actuó, sin burocracia, para agilizar el otorgamiento de estos créditos a los afectados y el pago de los seguros de Fovissste para las casas que resultaron dañadas.

De igual manera, agradeció públicamente la entrega de 75 toneladas de víveres, transportados en cinco camiones, que horas antes hiciera al Sistema DIF Sinaloa, para socorrer a los damnificados, ayuda que recibió su esposa Rosy Fuentes de Ordaz.

Al respecto, el mandatario estatal reconoció que la ayuda está llegando efectivamente a la gente que lo necesita, pues las brigadas entregan los apoyos casa por casa, directamente a los damnificados.

En el Auditorio de Palacio de Gobierno se hizo la entrega de los cheques de pago de los seguros del Fovissste, para trabajadores derechohabientes con créditos vigentes de los municipios de Culiacán, Ahome y Guasave, siendo un total de 42 cheques para igual número de familias, en montos que varían de acuerdo al evalúo del daño de la vivienda, pero que oscilaron entre los 65 mil pesos el mayor y los 22 mil pesos el menor, y que totalizaron un millón 850 mil pesos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]