¿Adiós al USB? | Thunderbolt 3, el nuevo esquema para compartir información

¿Adiós al USB? | Thunderbolt 3, el nuevo esquema para compartir información

Compartir:

Si eres de los que apenas se acostumbra al conector USB o consideras que es el más eficiente para los smartphones, es necesario que sepas que recientemente se ha liberado el permiso de uso de un conector mucho mejor que podría se estandarizado para todas las marcas y que probablemente mejore la trasferencia de datos.

Apenas esta semana, Intel anunció que cualquier compañía podrá utilizar su tecnología Thunderbolt 3 sin restricción alguna, este nuevo conector, mejor conocido como USB Tipo C, es el utilizado en algunos gadgets como los modelos recientes de iPhone.

Probablemente a partir del próximo año, los cables de transferencia y de algunos dispositivos sean reemplazados por las marcas, ya que tienen algunas ventajas como las siguientes:

  • Mientras el USB Tipo A transfiere datos a una velocidad de 10 Gbps, los de Tipo C lo hacen a 40 Gbps.
  • La velocidad de respuesta de los dispositivos conectados a un multiconector USB será mejor que las que utilizamos actualmente.
  • Los dispositivos que utilizan USB Tipo C en la actualidad podrían ser empleadas como puertos de carga de los nuevos dispositivos equipados con este tipo de conexión.
  • Pueden conectarse en cualquier dirección. Mientras el USB Tipo A, tiene, por así decirlo, un sentido estricto para conectarse, que reside en la parte superior e inferior para hacerlos funcionar, el diseño de los nuevos evita eso, así que no importa cómo lo hagas, siempre entrará.

Probablemente al principio el cambio genere conflictos debido a la popularización y gran uso del modelo UBS convencional, pero los productores de Intel están seguros que el nuevo esquema de conectores mejorará de forma interesante la manera de compartir infomación de los usuarios.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: