Alejandro Castro se convierte en el nuevo director del Masín

Alejandro Castro se convierte en el nuevo director del Masín

Compartir:

A través de un pequeño acto en el que participó el director general del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal, se nombró a Alejandro Castro García como el nuevo director del Museo de Arte de Sinaloa, sustituyendo a la artista visual Minerva Solano Moreno.

Una de las principales cualidades de García Castro en la que hizo énfasis el director del ISIC es la relación con las nuevas generaciones de creadores de arte, que aunada a su experiencia y su trayectoria podrían tener un impacto positivo que catapulte los logros obtenidos por Solano Moreno durante su administración.

 

LO DIJO:

“Minerva Solano deja al Museo con un saldo bastante favorable, con una importante presencia nacional gracias a relaciones establecidas con otras instituciones, y con grandes proyectos a los que habrá que dar continuidad”.

—Papik Ramírez Bernal. Director del ISIC.

 

Solano se despide del Masín en el que fungió como curadora y luego como directora, acumulando una experiencia de siete años, señalando sentirse satisfecha del trabajo realizado por su equipo y de los logros obtenidos que ampliaron el panorama de oferta cultural en la ciudad de Culiacán.

Por su parte, Castro García agradeció la confianza que se ha depositado en él y comentó que viene a sumar y a hacer frente a los retos para dar continuidad al engrandecimiento de este espacio cultural.

¿Quién es Alejandro Castro García?

Alejandro Castro García nació en la Ciudad de México en 1978; vive y trabaja en Culiacán y tiene formación académica en fotografía, en la Academia de Artes Visuales de la Ciudad de México (AAVI) y en la Universidad de Concordia, Montreal, Canadá. Artista visual, interesado por la exploración constructiva de la imagen, la acción y su registro como estudio reiterativo de conceptos capaces de articular posturas propias de aprendizaje y re­flexión.

Abocado a la difusión y gestión de actividades culturales y al desarrollo colectivo de la comunidad artística sinaloense. Asesor en la Coordinación de Asesores del Gobierno del Estado de Sinaloa. Coordinador del Centro Cultural Regional del Noroeste (ISSSTE); coordinador de Cuadrante Creativo, espacio de formación artística en Culiacán, Sinaloa, proyecto del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán. Fundador en 2010 y coordinador de la Galería de Arte Nivel 5 en el Museo de Arte de Sinaloa.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: