Algunas mipymes damnificadas se quedarán sin recursos del Inadem

Algunas mipymes damnificadas se quedarán sin recursos del Inadem

Compartir:

Javier Lizárraga Mercado, secretario de economía de Sinaloa, señaló que los apoyos que el Instituto Nacional del Emprededor dio a Sinaloa para micro, pequeñas y medianas empresas damnificadas tras el paso de la depresión tropical 19-E el pasado mes de septiembre, serán insuficientes ya que las demandas sobrepasan la cantidad de recursos que se solicitaron para la entidad.

Apenas el pasado 26 de septiembre la Secretaría de Economía de Sinaloa realizó el anuncio de que el Inadem otorgaría 18 millones de pesos a pequeños y medianos empresarios que se vieron afectados en los 11 municipios damnificados del estado, mismos que serían distribuidos en apoyos de 10 mil pesos entre propietarios afectados.

Lizárraga Mercado señaló que se buscará que los apoyos sean dirigidos a las microempresas que se vieron más afectadas por el desastre natural, comentando que la Secretaría también otorgará microcréditos con tasas de 8% anual y seis meses de periodo de gracia a los propietarios damnificados.

El número de empresas que quedarán sin recursos del Inadem aún es un misterio, incluso para el titular, quien hizo énfasis en que se seguirán buscando formas de apoyar a quienes quedaron vulnerables tras las inundaciones del 20 de septiembre.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: