AMLO dividirá al país en 265 regiones de seguridad

AMLO dividirá al país en 265 regiones de seguridad

Compartir:

La división se realizará a partir de un análisis de la incidencia delictiva de las regiones.

El plan nacional por la pacificación y la seguridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, contempla dividir al país en 256 regiones de acuerdo con los niveles de incidencia delictiva, según lo declaró al arribar al Aeropuerto de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

López Obrador explicó que las regiones serán identificadas como de baja, mediana y alta criminalidad, según su diagnóstico delictivo.

A partir de esta categorización, se asignará un número específico de elementos civiles y militares que conformarán una coordinación territorial. Durante su mandato como jefe de Gobierno en la Ciudad de México, López Obrador aplicó una política similar.

DATO:

López Obrador dijo que estas coordinaciones regionales estarán integradas de 300 a 600 elementos.

Por último, dio a conocer que en los próximos días se darán a conocer los nombres de los próximos mandos en las fuerzas armadas.

LO DIJO:

“Les puedo decir que en Reynosa van haber 600; en Chilapa, ya ustedes saben, todos sabemos; lo que le puedo comentar también es de que el diagnóstico que estamos haciendo, muy profesional, desgraciadamente son mayores las coordinaciones donde necesitamos tener 600 elementos, yo creo que más de la mitad”.

—Andrés Manuel López Obrador. Presidente electo de México.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: