Becas de transporte | Pide director del ISJU ayuda para detectar a becados con automóvil

Becas de transporte | Pide director del ISJU ayuda para detectar a becados con automóvil

Compartir:

El director del Instituto Sinaloense de la Juventud señala que ya se han dado de baja a dos alumnos de una universidad que solicitaron la beca a pesar de contar con automóvil.

Luego de que estudiantes denunciaran a ESPEJO que alumnos con automóvil habían sido beneficiados con la Beca de Transporte que otorga el Instituto Sinaloense de la Juventud (Isju), el director del instituto, Joaquín Rodríguez Astengo, pidió ayuda a la comunidad estudiantil para conocer si existen más casos similares y proceder a retirarles este apoyo.

Lee más: Denuncia | Isju otorga becas de transporte a estudiantes con automóvil

Durante el evento de entrega de becas de transporte y de inscripción, en el Polideportivo ‘Juan S. Millán’, Rodríguez Astengo dijo que ya hubo un muchacho que se comunico con el instituto para darles a conocer el nombre de dos estudiantes universitarios que recibieron la Beca de Transporte a pesar de contar con un automóvil. Estos, abundó Rodríguez Astengo, “ya fueron dados de baja para darle espacio a quienes si la necesitaban”.

“Hasta ahorita son reportados dos de una universidad”, añadió sin mencionar sus nombres o el de su escuela.

LO DIJO:

“Nosotros lo pedimos y lo hacemos extenso que nos ayuden a conocer si hay más casos así porque uno cree en los papeles que nos entregan, en como llegan y nos solicitan la beca. Por eso quedan. Pero si nos estamos enterando que están queriendo abusar o hacer mal uso de una beca, pues que nos ayuden los mismos”.

– Joaquín Rodríguez Astengo. Director del Isju.

Isju actúa de buena fe

Añadió que en estos casos, el Instituto Sinaloense de la Juventud actúa de buena fe al recibir la documentación y que incluso se han hecho alianzas con distintas preparatorias y universidades para que, a través de representantes de las mismas, se validen las listas de aspirantes para conocer si se tratan o no de jóvenes con necesidad económica.

“Siempre estamos mejorando la convocatoria, aquí en Culiacán es más difícil que alguien que no sea el beneficiario cobre la beca. Estamos validando y brindando más requisitos”, abundó.

Por último dio a conocer que el Isju ‘siempre está mejorando la convocatoria’ y como ejemplo señaló que este año se incluyo un blindaje mediante la CURP. “El joven entrega el papel que nosotros le damos de validez en Bancomer y ya le dan el dinero solo a é. No lo puede recibir otra persona”, puntualizó.

PARA SABER:

En total, el Isju ofrece una bolsa de 50 millones de pesos por concepto de becas de transporte en todo el estado. En Culiacán se entregarán 5 millones de pesos a poco más de 4 mil estudiantes de universidad y preparatoria.

¿Conoces un caso similar?

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: