Bicicletas públicas llegarán a Mazatlán en noviembre

Bicicletas públicas llegarán a Mazatlán en noviembre

Compartir:

El costo por el uso del servicio será de 5 pesos por viaje o 39 pesos por mes.

Sinaloa será la primera ciudad sinaloense en contar con un servicio de bicicletas públicas, el cual permitirá a los mazatlecos transportarse a bajo costo y de manera sustentable, dio a conocer el secretario de Desarrollo Sustentable, Álvaro Ruelas Echave.

Adelantó que en Sinaloa, Gobierno del Estado ofrecerá el servicio más barato de todo el continente y que además esto se hará sin el uso de recursos estatales o municipales.

 

LO DIJO:

“Sería una inversión completamente privada, pero regulada por el estado, hoy la nueva Ley de Movilidad Sustentable nos establece ya ese como servicio público de transporte”.

—Álvaro Ruelas Echave. Secretario de desarrollo sustentable.

Añadió que por lo pronto los costos serán de cinco pesos por viaje y de 39 pesos por una renta mensual y adelantó que actualmente se siguen realizando los estudios para determinar los espacios más convenientes para ofrecer este servicio, los cuales no serán únicamente en las zonas turísticas del puerto.

 

DATO:

Ruelas Echave señaló que se busca integrar a los municipios de Culiacán y Ahome a este servicio antes antes de que termine este año. Las bicicletas se podrán localizar a través de una aplicación móvil.

En Culiacán atoran modernidad

Mientras la ciudad de Mazatlán avanza en este sentido, en Culiacán el proyecto de infraestructura vial conocido como Paseo Mundial y que incluye una propuesta integral de movilidad que toma en cuenta al peatón, ciclista, automovilista, transporte público y estructura ambiental, sigue siendo bloqueado por vecinos de la colonia Chapultepec.

Así, mientras las autoridades buscan generar una zona que integre el área del Jardín Botánico y Ciudad Universitaria con el Centro de Culiacán, los vecinos de la zona defienden su derecho a que la colonia se mantenga sin la infraestructura vial necesaria para una zona que prácticamente ya está integrada al centro de la ciudad.

¿Tú que opinas?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: