Buscará la UAS apoyo federal por 560 MDP para cubrir aguinaldos y primas laborales

Buscará la UAS apoyo federal por 560 MDP para cubrir aguinaldos y primas laborales

Compartir:

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, solicitará a la Federación un recurso extraordinario de 560 millones de pesos para el cierre del año, a fin de pagar aguinaldos y primas laborales.

Señalando que se trata de un déficit que no es exclusivo de la UAS, sino que afecta a otras diez universidades de México, esta medida responde a dos puntos de quiebre: el pago de primas que es la mitad del año y el segundo correspondiente a los aguinaldos al final de cada año.

LO DIJO:

“Estamos trabajando fuertemente en la gestión del recurso a nivel federación, están pendientes reuniones, esto no está terminado, hay universidades en huelga, a ninguna se le ha hecho entrega de recursos extraordinarios, y bueno la universidad en este paquete”.

—Juan Eulogio Guerra Liera. Rector de la UAS.

 

En palabras de su titular, la UAS necesita 560 millones de pesos, para garantizar los aguinaldos y las prestaciones de sus trabajadores, es por eso que junto a estas diez universidades buscarán por primera vez este apoyo para cerrar bien el año.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: