Con austeridad, diputados tendrán que comprobar gastos con mayor rigor y transparencia

Con austeridad, diputados tendrán que comprobar gastos con mayor rigor y transparencia

Compartir:

El plan para reducir los gastos del Congreso de Sinaloa aprobado en la sesión de este martes no solo reduce el sueldo a diputados locales y otros gastos corrientes… también establece que los legisladores locales tendrán que comprobar los gastos de transportación, combustible y fondo de gestión social, siendo más transparentes.

Además de la reducción de 62,500 pesos mensuales por diputado y la reducción en gastos de pago de honorarios por servicios profesionales y materiales, suministros y servicios generales en el acuerdo aprobado durante la sesión de este martes en el Congreso del Estado, se establece que los diputados tendrán que comprobar gastos de transportación, combustible y fondo de gestión social, los cuales en total suman 65 mil pesos.

Sin embargo, el documento aprobado por la mayoría de Morena con el apoyo del PT, señala que esta comprobación deberá atender reglas de operación “que para tal efecto se establezcan”, por lo que aún no hay una metodología definida para hacer esta comprobación.

Lee más: Congreso austero | Reducen en Sinaloa sueldo de diputados en 37%… de 169 a 107 mil pesos

LO DIJO:

“Las entregas por concepto de transportación y combustible y fondo de gestión social deberán ser comprobadas atendiendo las reglas de operación que para tal efecto se establezcan”.

—Plan de austeridad.

Lee más: Austeridad en Sinaloa | El Congreso local también ahorrará en gasto corriente

¿Qué te parece esta medida? ¿Te parece correcto que los diputados tengan que comprobar este tipo de gastos y ser totalmente transparentes?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: