‘Con los periodistas no’, dice asociación 7 de Junio al Congreso de Sinaloa

‘Con los periodistas no’, dice asociación 7 de Junio al Congreso de Sinaloa

Compartir:

A través de un posicionamiento dirigido al Congreso del Estado de Sinaloa y al alcalde electo, Jesús Estrada Ferreiro, la Asociación de Periodistas 7 de Junio condena el manejo irresponsable del discurso por parte de actores políticos en referencia a las recientes declaraciones de la diputada Karla Montero, del PES, respecto a los acuerdos publicitarios entre medios de comunicación y el Poder Legislativo.

En el posicionamiento, el presidente de la Asociación, Alejandro Sicairos Rivas, exige que “si algún político posee pruebas de hechos de corrupción que involucren a periodistas, las presenten en las instancias formales como corresponde hacerlo a quienes debieran ser los primeros en respetar y hacer respetar la ley”.

Asimismo señala que el gremio periodístico ve con preocupación “que el arribo de una clase política a importantes posiciones de poder no traiga consigo un cambio de fondo en la relación prensa-poder”.

“Actores del Movimiento de Regeneración Nacional y aliados han emprendido una posición irresponsable, que a partir de juicios, creencias, suposiciones y descalificaciones, construyen un discurso de linchamiento en contra de compañeros y compañeras del gremio, sin distingos”, añadió.

 

Improvisación política

Asimismo, invitó a dichos actores políticos a no convertir a los reporteros y periodistas en las “nuevas víctimas del linchamiento que siembra odio y violencia” y calificó de improvisación política las actitudes que propician un ambiente de linchamiento partidista o fanatizado.

“Declarar a priori sobre el periodismo que le es fundamental a la libre manifestación de las ideas, son acciones cobardes y porriles”, puntualizó.

 

LO DIJO:

“Es irresponsable que desde la tribuna del Congreso local, la máxima representación de la soberanía popular, donde en teoría estamos TODOS representados, o desde la posición de alcalde electo de Culiacán, que debiera defender a los culiacanenses en general, se propalen incluso infundios y mentiras en contra de nuestros compañeros”.

—Alejandro Sicairos Rivas. Presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio.

El chayote

Por último y en referencia a las declaraciones de la diputada del Partido Encuentro Social, Karla Montero, quien dio a conocer la lista de los medios de comunicación que mantienen un acuerdo publicitario con el Poder Legislativo y que la funcionaria calificó como chayote, el pronunciamiento señala que Montero Alatorre “acude a elevar a la categoría de chayote una práctica donde el medio ofrece servicios de publicidad y el cliente paga por ese producto, en los llamados convenios de publicidad que se han transparentado y están al alcance de la sociedad en las páginas de internet de los anunciantes”.

“Se trata de acuerdos con sustento jurídico… De resultarles sospechoso esto, señores diputados, los retamos a legislar en materia de equidad y transparencia publicitaria”, puntualizó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: