Congreso austero | Reducen en Sinaloa sueldo de diputados en 37%… de 169 a 107 mil pesos

Congreso austero | Reducen en Sinaloa sueldo de diputados en 37%… de 169 a 107 mil pesos

Compartir:

El ahorro por diputado será de 62,500 pesos y de 7 millones 500 mil pesos por los 40 diputados… de octubre a diciembre de este año.

Aún con la negativa de PRI, PAN y PRD, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó un plan de austeridad que disminuye las percepciones de los diputados en 62,500 pesos para pasar de un total de 169,937.16 pesos a 107,437.16 pesos; con esto el Poder Legislativo local tendrá un ahorro total de 7 millones 500 mil pesos en el periodo de octubre a diciembre de este año.

Anteriormente, el suelo de los diputados incluía conceptos como dieta mensual, combustible, gestoría social, fondo de gestión social, transportación y fondo de ahorro. Ahora, con la iniciativa aprobada, solo se mantendrán los conceptos de dieta mensual neta, transporte y combustible, así como fondo de gestión social.

 

A comprobar los gastos

Otro detalle aprobado en la propuesta de Morena es el que los gastos de transportación, combustible y fondo de gestión social “deberán ser comprobados atendiendo a las reglas de operación que para tal efecto se establezcan”.

Asimismo, el documento señala que la decisión de qué se hará con los recursos ahorrados será por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) luego de un ejercicio de planificación y análisis legal.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: