¿Conoces el daño que causan los camarones de sopa instantánea al cuerpo humano?

¿Conoces el daño que causan los camarones de sopa instantánea al cuerpo humano?

Compartir:

Aunque las sopas instantáneas son de consumo popular y pueden ser muy prácticas para aquellas personas que llevan un ritmo de vida apresurado, existen ciertas realidades de este tipo de productos que no son del todo positivas y están relacionadas a los camarones que contienen habitualmente entre sus ingredientes.

Un estudio publicado por Jaffna University señala que  los camarones de la sopa instantánea pueden provocar hipertensión y otras complicaciones relacionadas al sistema circulatorio, ya que por lo general camarones provienen de los ríos y son modificados genéticamente para lograr ese minúsculo tamaño.

Además pasan por un proceso de deshidratación mediante el cual aumenta el sodio volviéndolos más salados y pierden todos sus nutrientes, por lo que son considerados por muchos nutriólogos como “bombas de sal” que pueden originar problemas circulatorios y de presión.

Las sopas instantáneas no solamente contienen alta cantidad de sodio; también en grasas saturadas, por lo que se les relaciona con otras enfermedades como:

  • Síndrome metabólico
  • Diabetes
  • Enfermedades celiacas
  • Obesidad
  • Enfermedades cerebrovasculares
  • Trastornos digestivos
  • Si además de consumir sopas instantáneas, llevas una alimentación poco balanceada y rica en grasas y sodio, los problemas de salud pueden agravarse.

Expertos en el tema han llegado a la conclusión de que los mitos que giran en torno a las sopas instantáneas son falsos en su mayoría, pero podrían ser positivos ya que regulan su consumo entre diversos sectores de la población.

Seguramente no causan cáncer como se ha leído en muchas cadenas popularizadas en redes sociales, pero podrían convertirse en detonantes silenciosos de complicaciones que podrían alterar el estilo de vida de las personas de forma considerable.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: