Consulta de AMLO sobre construcción de nuevo aeropuerto en CDMX llegará también a Sinaloa

Consulta de AMLO sobre construcción de nuevo aeropuerto en CDMX llegará también a Sinaloa

Compartir:

El objetivo es conocer la opinión ciudadana sobre si se debe continuar o se debe cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En total serán 8 municipios sinaloenses los que participarán en la encuesta que a lo largo del país realiza el equipo del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Entre estos se contempla a Ahome, Culiacán, El Fuerte, Guasave, Mazatlán, Navolato, Salvador Alvarado, y Sinaloa.

Dicha consulta se realizará del 25 al 28 de octubre en las municipalidades antes mencionadas junto con otras 530 que se repartirán alrededor del país.

Para participar, los ciudadanos deberán asistir a las mesas de consulta que se ubicarán en las principales plazas públicas de cada municipio en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. El único documento que se debe presentar para tener derecho a emitir su voto será la credencial de elector.

En la boleta vendrán dos opciones para el siguiente cuestionamiento: Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?, y se tendrán solamente dos posibles respuestas: A) Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía o B) continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de utilizar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con Jesús Ramírez, próximo coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, la consulta tendrá un costo aproximado de un millón y medio de pesos y será financiada con los propios recursos de los legisladores federales de Morena.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: