Creadores culichis hacen un llamado a Morena para respetar sus principios de libertad

Creadores culichis hacen un llamado a Morena para respetar sus principios de libertad

Compartir:

El Movimiento de Creadores Transformando la Cultura para Sinaloa hizo un llamado a Morena para que se cumplan las expectativas de libertad prometidas por ese partido antes de las elecciones del 1 de julio.

Dicho movimiento busca que la cultura sea accesible para todos aquellos ciudadanos que se han visto marginados en diversos sectores del municipio, pero también se pretende ciudadanizar al gobierno para volverlo más transparente y definir a la cultura dentro de los ejes planteados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador: educación, ciencia, valores y cultura; desarrollo social; política y gobierno; economía y desarrollo.

 

LO DIJO:
“Nuestro movimiento busca llevar la cultura a los más necesitados, a los más vulnerables, trabajar con las sindicaturas, con los barrios”.
—Rubén Rivera. Poeta.

 

Por su parte, Ernesto Espinoza Tapia, quien encabeza el movimiento, dijo que han tomado la iniciativa de ser parte de la prometida “cuarta transformación” a partir de acciones inmediatas, llevando la cultura a todos los rincones de Culiacán.

También presentó una convocatoria abierta para que todos aquellos creadores de cultura puedan unirse a su movimiento, y con ello crear una diversidad donde se puedan converger ideas.

 

LO DIJO:
“Esa cuarta transformación tiene que ser precisamente, a partir de nuestras participaciones directas; que bueno, a nosotros de alguna manera, los grupos que han estado enquistados o que han estado durante muchos años dentro del poder de la cultura, lo vieron incluso como algo raro”.
—Ernesto Espinoza Tapia. Líder del Movimiento de Creadores Transformando la Cultura para Sinaloa.

 

Afirmó también que a pesar de que no se ha nombrado a quien estará al frente de Cultura, dijo que él ha presentado un anteproyecto al Jesús Estada Ferreiro, presidente electo de Culiacán, donde expresa su intención por estar al frente de la dependencia.

Por su parte, José Salazar, quien también participa en el movimiento, reafirmó que lo que se busca es que los principios de Morena para dar la voz al pueblo se hagan valer y sus propuestas sean tomadas en cuenta.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: