Cruz Roja niega atención a enfermo con 4 días convaleciendo en centro de Culiacán

Cruz Roja niega atención a enfermo con 4 días convaleciendo en centro de Culiacán

Compartir:

La persona lleva desde el sábado enfermo frente al edificio La Lonja. Quienes se han acercado a él señalan que se le ve muy mal de salud.

Un ciudadano en mal estado de salud se encuentra convaleciendo desde el pasado sábado frente al edificio La Lonja sin que la Cruz Roja ni las autoridades correspondientes hagan algo para ayudarlo.

A través de una denuncia ciudadana, jóvenes trabajadores de los negocios de la zona dijeron a ESPEJO que esta persona tiene desde el sábado convaleciendo y que al acercarse a preguntarle su nombre este no puede emitir palabra y se limita a llorar.

Asimismo señalan que ya han llamado a la Cruz Roja quienes al acudir y revisarlo les refirieron que no se lo podían llevar porque tenía hepatitis.

“La Cruz Roja dijo que lo habían checado y que no lo podían mover porque tenia hepatitis, pero no pueden saber que tiene realmente porque no le han hecho estudios sanguíneos”, señala la persona que contactó a este medio. “Yo solo quiero que ayuden al señor”, añadió.

Asimismo indica que posteriormente realizó nuevas llamadas a la Cruz Roja en donde se negaban a atenderlo nuevamente hasta que finalmente le colgaron.

¿Crees que instituciones como la Cruz Roja brindan atención distinta a personas vulnerables o en situación de calle? ¿Sabes de algún caso similar?

Persona ya fue atendida

A pocos horas de la denuncia ciudadana, personal de la Cruz Roja  gestionó un espacio directamente con la Secretaría de Salud. Así, la persona fue recibida en punto de las 6:38 de este martes en el Hospital General de esta ciudad.

Lee más: Persona que convalecía en edificio La Lonja ya está en un hospital

Asimismo comentaron que anteriormente no se le había trasladado ya que, al no ser un caso de emergencia, en los hospitales no se les da camilla, se regresan o se les pide que ellos se hagan cargo cuando en Cruz Roja solo se tiene capacidad para atender casos pre hospitalarios.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: